EXPOSICIÓN "PIANOFORTISSIMO" EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ALVAIÁZERE (PORTUGAL). Inauguración día 13 de junio de 2.007.

El próximo miércoles, 13 de junio, a las 16.00 horas, se inaugurará el Museo Municipal de Alvaiázere, población perteneciente al distrito portugués de Leiría, con la exposición “Pianofortissimo”, producida por el Museo Vostell Malpartida en colaboración con la Fondazione Mudima de Milán.
Esta muestra internacional, que podrá verse en Alvaiázere hasta el 9 de septiembre, la integran dieciséis pianos preparados de diecisiete artistas vinculados con el movimiento Fluxus, referente del arte de vanguardia desde los años sesenta. Las piezas expuestas pertenecen a fondos del Museo Vostell Malpartida y de la Fondazione Mudima de Milán que dirige Gino Di Maggio, importante coleccionista que donó al MVM hace diez años parte de su magnífica Colección Fluxus.
En la exposición hay obras de George Brecht, John Cage, Giuseppe Chiari, Philip Corner, Jeff Hendricks, Juan Hidalgo, Dick Higgins, Joe Jones, Mauricio Kagel, Milan Knizak, La Monte Young, George Maciunas, Walter Marchetti, Ben Patterson, Daniel Spoerri, Ben Vautier y Wolf Vostell. Las piezas se documentan con una serie de fotografías históricas, realizadas por el italiano Fabrizio Garghetti, en las que se recogen intervenciones diversas de estos artistas en torno al piano.
Con la muestra de “Pianofortissimo” en el Museo Municipal de Alvaiázere se iniciará un recorrido por Portugal que está previsto que continúe en el Complejo Europarque de Santa María da Feira, en las proximidades de Oporto, y en el Monasterio de Tibaes en Braga.
A la inauguración asistirán José Miguel Medieros, Gobernador Civil de Leiría, Antonio Pedro Pita, Delegado de Cultura de la Región Centro de Portugal, Paulo Tito Morgado, Presidente de la Cámara Municipal de Alvaiázere, Gino Di Maggio, Director de la Fondazione Mudima y Francisco Pérez Urbán, Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Museo Vostell Malpartida.
En los actos de inauguración se podrá ver una performance ideada y coordinada por el artista portugués Paulo Lameiro.