PROYECTO "OCULTOS. CONTROL DE FRONTERAS, CONTROL DE PRIVILEGIOS" POR LOURDES GERMAIN. Inauguración 30 de junio, 21:30 h. Abierta hasta el 4 de septiembre.

PROGRAMA

“Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios” un proyecto de Lourdes Germain en el Museo Vostell Malpartida. El Museo Vostell Malpartida presenta el proyecto Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios, creado por la artista multimedia y profesora de diseño gráfico afincada en Cáceres, Lourdes Germain, la cual se inaugura el jueves 30 de junio, a las 21:30 h, con una acción de la artista en la que buscará la complicidad del público asistente, música improvisada de Carmen Agúndez y la voz de Donato Vittorio.

Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios evoluciona como proyecto expositivo de fotografías y piezas audiovisuales a partir del fotolibro creado por la artista en 2020, donde aborda la realidad de personas que viven en Cáceres después de verse obligadas a abandonar sus países. La publicación consta de dos partes, un fotolibro de carácter intimista que recoge los testimonios de refugiados de diferentes países y un anexo, que se constituye como un mapeo tanto de la situación internacional en materia de legislación como de las experiencias vividas por millones de ciudadanos en la actualidad.

Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios fue uno de los proyectos beneficiarios de las Ayudas a Artistas Visuales de la Junta de Extremadura en 2020.