PLIEGOS ADJUDICACIÓN CAFETERÍA RESTAURANTE MUSEO VOSTELL MALPARTIDA

 

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL CONSISTENTE EN LA EXPLOTACIÓN DE LA CAFETERÍA RESTAURANTE DEL CONSORCIO MUSEO VOSTELL MALPARTIDA

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: Consorcio Museo Vostell Malpartida
OBJETO DEL CONTRATO: Explotación Cafetería Restaurante Museo Vostell Malpartida
Nº DE EXPEDIENTE: 1/2017

CLÁUSULA PRIMERA.- Definición y objeto del contrato.

El contrato a que se refiere el presente pliego, tiene por objeto la contratación administrativa especial de la explotación de la Cafetería Restaurante Museo Vostell Malpartida, sita en la carretera de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres – Extremadura, por procedimiento ordinario abierto.

La prestación objeto del contrato se justifica en la necesidad de garantizar la prestación de los servicios de cafetería restaurante a los usuarios del citado centro, debiendo acudir a la contratación externa por carecer el Consorcio de los medios propios para llevarlos a cabo.

CLÁUSULA SEGUNDA.- Calificación y régimen jurídico del contrato.

El presente contrato tiene naturaleza administrativa especial, conforme a lo dispuesto en el artículo 19. b) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP) y la interpretación normativa de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Administración del Estado. Su preparación, adjudicación, efectos y extinción se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación del TRLCSP y sus disposiciones de desarrollo; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

La ejecución del contrato se ajustará a las condiciones expresadas en el presente pliego y en el Pliego de Prescripciones Técnicas, anexo a éste, documentos que, por tener carácter contractual, deberán ser firmados en prueba de conformidad por el adjudicatario, en el momento de la formalización del contrato.

El servicio de cafetería restaurante será posible siempre que se cumpla lo legalmente exigido, eximiéndose el Consorcio de cuantas mejoras hayan de realizarse en el local y en sus instalaciones para ajustarse a dichos fines. No obstante, todas las reformas que deban hacerse en su caso deberán ser previamente aceptadas por el Consorcio.

La cafetería restaurante se encuentra equipada con los objetos relacionados en el inventario de la cláusula tercera del pliego de prescripciones técnicas, el cual se ampliará según las adquisiciones de menaje, cubertería, cristalería, vajilla u otros elementos que se realicen por el Consorcio Museo Vostell Malpartida y se imputen a esta actividad.


CLÁUSULA TERCERA.- Procedimiento de adjudicación.

La forma de adjudicación del contrato se realizará por el procedimiento ordinario abierto, en el que la adjudicación recaerá en el candidato justificadamente elegido por el órgano de contratación, conforme a lo dispuesto en los artículos 138 y 157 a 161 de la TRLCSP.

La valoración de las ofertas y la determinación de la oferta más ventajosa se realizarán con arreglo a los criterios económicos y técnicos consignados en el Apartado H del cuadro de características específicas de este pliego.

La oferta realizada por el adjudicatario y aceptada por el Consorcio Museo Vostell Malpartida mediante la adjudicación del contrato tendrá el carácter de obligación contractual esencial y será de obligado cumplimiento para el contratista adjudicatario.

CLÁUSULA CUARTA.- Canon a satisfacer, forma de pago y revisión.

El adjudicatario deberá abonar al Consorcio Museo Vostell Malpartida un canon anual mínimo de dieciocho mil euros (18.000 €), más el 21% del IVA correspondiente, cantidad mejorable al alza por los licitadores en sus ofertas. Dicho canon comprende los conceptos de alquiler, consumo de energía eléctrica y agua, climatización y sistemas de seguridad.

El pago del canon podrá hacerse efectivo mediante abono en metálico o ingreso en cuenta bancaria, o bien a través de la prestación de servicios, IVA incluido, al Consorcio Museo Vostell Malpartida, realizándose los pagos mediante dos liquidaciones parciales anuales, durante la vigencia del contrato.

La revisión del precio, siempre que hayan transcurrido dos años desde la formalización del contrato, se realizará del siguiente modo:

• Anualmente el canon será aumentado aplicando el I.P.C. acumulado en los últimos doce meses anteriores.
• Anualmente el canon también se aumentará para compensar el consumo de energía eléctrica de la cafetería restaurante que es asumida por el Museo. Este aumento será de un 15% tomando como base el canon de adjudicación, continuando la progresión en los años siguientes.

CLÁUSULA QUINTA.- Garantía definitiva.

Los candidatos estarán exentos de constituir garantía provisional.

El precio de la garantía definitiva se constituirá y responderá a los conceptos que se señalan en los artículos 95 y siguientes del TRLCSP y será devuelta a la finalización del contrato. La cuantía de la garantía definitiva asciende a la cantidad de mil ochocientos euros (1.800 €), a pagar por parte del adjudicatario al Consorcio Museo Vostell Malpartida antes de la firma del contrato y de la cual se tendrá que presentar justificación.

CLÁUSULA SEXTA.- Capacidad para contratar y acreditación.

Podrán presentar ofertas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar en alguno de los supuestos de prohibición establecidos en el artículo 60 de la TRLCSP, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la prestación objeto del contrato.

Asimismo, podrán concurrir a la adjudicación de este contrato las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, quedando sometidas al régimen que para las mismas establece la TRLCSP, al resto de normas jurídicas que supletoriamente resulten de aplicación y a las disposiciones específicas contenidas en el presente pliego.

1. La capacidad de obrar de los empresarios personas jurídicas o naturales se acreditará de la siguiente forma:

a) La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas, mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.

b) A efectos de acreditar la capacidad de obrar de las personas naturales se aportará el alta en la Seguridad Social en el Régimen que le corresponda por razón de la actividad, justificante de haber afiliado, en su caso y haber dado de alta, a los trabajadores que le presten sus servicios y su alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas, así como DNI del empresario individual, en copia autenticada.

c) La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.

d) Los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.

e) En relación con las uniones temporales de empresarios y a efectos de acreditar la capacidad de obrar, cada uno de los miembros de la unión de empresarios acreditará su personalidad y capacidad de obrar con arreglo a lo dispuesto en los apartados precedentes, debiendo hacerse constar los siguientes extremos:
- Los nombres y circunstancias de los empresarios que la constituyen.
- La participación de cada uno de ellos.
- El compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en el caso de resultar adjudicatarios del contrato.
- El nombramiento de un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo.
No será necesaria la formalización de la UTE en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor.

Los empresarios personas jurídicas o naturales tendrán que presentar testimonio judicial o certificación administrativa de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar que se recogen en el art. 60 y 56.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP).

En defecto de lo anterior, podrán sustituirse los documentos anteriores por una declaración responsable de la capacidad del licitador conforme al modelo recogido en el Anexo 1 de este Pliego otorgada ante autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.

El testimonio judicial, la certificación administrativa o la declaración responsable referidas anteriormente deberán comprender expresamente la circunstancia de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito se exija al adjudicatario del contrato.

2. La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará con la aportación de:

Presentación de proyecto de seguro por riesgos profesionales que tendría que ser formalizado en el supuesto de resultar adjudicatario, por importe de una anualidad del canon. En defecto de lo anterior podrá acreditar la solvencia económica mediante la presentación de un aval, prestado por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de Crédito, establecimientos financieros de crédito y Sociedades de Garantía Recíproca autorizados para operar en España, siempre que sean prestados en la forma y condiciones establecidas en el art. 56 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RGLCAP) y ajustado al modelo oficial que figura como Anexo V del citado Reglamento.

3. La solvencia técnica o profesional se acreditará por alguno de los siguientes medios:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados, relacionados con el objeto del contrato (restauración) durante, al menos, tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos y certificación actualizada de la vida laboral.
b) Currículo con la formación académica del licitador.
c) Declaración de compromiso de contratación de personal responsable de la ejecución del contrato con dos años de experiencia en la prestación de servicios de hostelería (camareros, ayudantes de cocina, etc.).

Lo anterior se entiende sin perjuicio de ulteriores justificaciones que el órgano de contratación pudiera solicitar en el momento de la suscripción del contrato.

CLÁUSULA SÉPTIMA.- Presentación de las proposiciones por los interesados.

En el procedimiento abierto todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

El plazo de presentación de proposiciones será de veinte días hábiles, contados desde la publicación del anuncio de licitación.

Las proposiciones de los licitadores se presentarán en las oficinas de administración del Consorcio Museo Vostell Malpartida, Ctra. de los Barruecos s/n (10910) Malpartida de Cáceres, en horario de atención al público (de 9:00 h. a 14:00 h.).

Las proposiciones podrán presentarse, por correo, por fax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando las proposiciones se envíen por correo, el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día, consignándose el número de expediente, título completo del objeto del contrato y nombre del candidato.

La acreditación de la recepción del referido correo, por fax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, se efectuará mediante diligencia extendida en el mismo por personal del Consorcio. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio de licitación. En todo caso, transcurridos diez días siguientes a esa fecha sin que se haya recibido la documentación, ésta no será admitida.

Los medios electrónicos, informáticos y telemáticos utilizables deberán cumplir, además, los requisitos establecidos en la legislación vigente en materia contractual.

Cada candidato no podrá presentar más de una oferta. Tampoco podrá suscribir ninguna oferta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurara en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las solicitudes por él suscritas.

La presentación de proposiciones presume por parte del oferente la aceptación incondicional de las cláusulas de este Pliego, las contenidas en el de Prescripciones Técnicas y la declaración responsable de que reúne todas las condiciones exigidas para contratar con el Sector Público, según el Anexo 1. Se tendrá por no presentados en la proposición todos aquellos aspectos que contraríen el presente Pliego.


CLÁUSULA OCTAVA.- Forma de presentación de la documentación.

Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en tres sobres cerrados, SOBRE 1, SOBRE 2 y SOBRE 3. Cada uno de ellos deberá ir firmado por los candidatos y con indicación de nombre y apellidos o razón social de la empresa, dirección y número de teléfono, fax y correo electrónico; también se harán constar los siguientes datos identificativos:

Consorcio Museo Vostell Malpartida
Nª de expediente: 1/2017
Objeto del contrato: Explotación Cafetería Restaurante Museo Vostell Malpartida
NIF del licitador

La denominación de los sobres es la siguiente:

“SOBRE 1: Documentación Administrativa”.
“SOBRE 2: Documentación relativa a los Criterios de Valoración”.
“SOBRE 3: Oferta económica (mejora al alza del canon mínimo)”.

Los documentos a incluir en cada sobre deberán ser originales o copias autentificadas, conforme a la Legislación en vigor.

La documentación deberá estar redactada en idioma castellano. Si viniera expresada en otro idioma se tendrá que adjuntar una traducción oficial.

En el interior de cada uno de los sobres referidos con anterioridad, se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciado numéricamente (índice) y en los mismos se incluirán los siguientes documentos:

SOBRE 1: Documentación Administrativa.

1.- A efectos de acreditar la capacidad de obrar de las personas físicas se aportará DNI del empresario individual o documento de identidad acreditativo, en copia autenticada.

2.- A efectos de acreditar la capacidad de obrar de los empresarios que fueran personas jurídicas, se deberá aportar escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.

3.- Cuando se trate de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la capacidad de obrar se acreditará mediante la inscripción en los registros o presentación de las certificaciones contenidas en el Anexo I del RGLCAP, en función de los diferentes contratos.

4.- Las restantes empresas extranjeras no comprendidas en el apartado anterior deberán acreditar su capacidad de obrar mediante certificación expedida por la Misión Diplomática Permanente u Oficina Consular de España del lugar del domicilio de la empresa, en la que se haga constar que las empresas figuran inscritas en el Registro Local profesional, comercial o análogo o, en su defecto, que actúan con habitualidad en el tráfico local en el ámbito de las actividades a las que se extiende el objeto del contrato. En estos supuestos, además, deberá justificarse mediante informe de la Misión Diplomática Permanente de España o de la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Economía sobre la condición de Estado signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio, siempre que se trate de contratos de cuantía superior a la establecida en el art. 14 del TRLCSP o, en caso contrario, el informe de reciprocidad a que se refiere el art. 55.1 del TRLCSP.

5.- Copia del DNI o pasaporte del firmante de la proposición económica así como poder bastante para obligar a la empresa por la que licita.

6.- Para acreditar la solvencia económica y financiera, se presentarán el justificante del seguro o aval previamente indicado.

7- Para acreditar la solvencia técnica o profesional, el órgano de contratación podrá exigir que se acredite por uno o varios de los medios que se indican con anterioridad en la Cláusula Sexta, Apartado 3 de este pliego.

8.- Testimonio judicial o certificación administrativa de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar que se recogen en el art. 60 del TRLCSP, ni en las circunstancias del art. 56.1 del TRLCSP, efectuada durante el plazo de presentación de esta documentación.

En defecto de lo anterior, podrán sustituirse los documentos anteriores por una declaración responsable de la capacidad del licitador conforme al modelo recogido en el Anexo 1 de este Pliego.

El testimonio judicial, la certificación administrativa o la declaración responsable referidas anteriormente deberán comprender expresamente la circunstancia de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito se exija antes de la adjudicación a los que vayan a resultar adjudicatarios del contrato.

9.- Además de lo anterior, deberán incluirse dentro de las citadas declaraciones a las que se refiere el párrafo anterior, expresa mención de no estar incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad que se recogen en la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

10.- En su caso, deberán indicar una dirección de correo electrónico en la cual efectuar las notificaciones.

11.- Para las empresas extranjeras, la declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

12.- En supuestos de uniones temporales de empresas, identificación del representante o apoderado único, apoderamiento bastante del mismo, acuerdo privado de unión temporal de las empresas, con porcentaje de participación y compromiso suscrito por los representantes de la empresa de elevar a escritura pública el acuerdo en caso de resultar adjudicatario.

13.-Si el licitador se halla inscrito en el registro de contratistas de la Comunidad Autónoma de Extremadura podrá sustituir la documentación relativa a la acreditación de circunstancias de las que hace fe dicho registro, por un certificado vigente de la inscripción en dicho Registro de Contratistas. Esta certificación irá acompañada de una declaración expresa y responsable de vigencia efectuada dentro del plazo de presentación de proposiciones, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 16/2016, de 1 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, así como del Registro Oficial de Licitadores y Registro de Contratos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

14.- El empresario incluirá también una declaración responsable con relación de las empresas que forman parte del grupo empresarial a la que pertenezca el licitador individual, expresando la circunstancia que justifica la vinculación al grupo, según el art. 42 del Código de Comercio. La no pertenencia a ningún grupo de empresas deberá hacerse constar igualmente mediante declaración responsable conforme al modelo recogido en el Anexo 4. Estas declaraciones se tendrán en cuenta a los efectos establecidos en el art. 145.4 del TRLCSP (cálculo de ofertas que presentan valores anormales o desproporcionados).

15.- Acreditación del cumplimiento de la Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social conforme al modelo recogido en el Anexo 3.
En aquellos supuestos en que sea obligatorio que los licitadores deban cumplir con lo dispuesto en la Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, relativo a la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes, deberán aportar un certificado de la empresa en que conste tanto el número global de trabajadores de plantilla como el número particular de trabajadores con discapacidad en la misma, o en el caso de haberse optado por el cumplimiento de las medidas alternativas legalmente previstas, una copia de la declaración de excepcionalidad y una declaración del licitador con las concretas medidas a tal efecto aplicadas.

16.- Preferencia en la adjudicación de empresas que tengan en su plantilla personas con discapacidad, de empresas de inserción, de entidades sin ánimo de lucro y de organizaciones de comercio justo en los casos en que sus proposiciones igualen en sus términos a las más ventajosas.

Las empresas que tengan en su plantilla un número de personas con discapacidad superior al 2% y las empresas de inserción reguladas en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, tendrán preferencia en la adjudicación de contratos, siempre que sus proposiciones igualen en sus términos a las más ventajosas desde el punto de vista de los criterios que sirven de base para la adjudicación.
En la misma forma y condiciones tendrán preferencia en la adjudicación de los contratos relativos a prestaciones de carácter social o asistencial las entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, siempre que su finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y figuren inscritas en el correspondiente registro oficial.
Asimismo, gozarán de preferencia en la adjudicación de los contratos que tengan como objeto productos en los que exista alternativa de Comercio Justo aquellas entidades reconocidas como Organizaciones de Comercio Justo, siempre que sus proposiciones igualen a las más ventajosas desde el punto de vista de los criterios que sirvan de base para la adjudicación.
En el caso de que un licitador pretenda que le sea de aplicación la preferencia contemplada en este apartado, deberá incluir en el SOBRE 1 una declaración jurada de cumplimiento de los requisitos exigidos en este pliego y los que determine la normativa reguladora que le sea de aplicación, sin perjuicio de la obligación de acreditar cuantos extremos le sean requeridos, en su caso, por el Consorcio Museo Vostell Malpartida en el momento de formular la propuesta de adjudicación.

17. La documentación a incluir en el Sobre 1 a la que se refiere la Cláusula Octava, apartados 2 a 11, en virtud de lo establecido en el artículo 146.4 del TRLCSP, se podrá sustituir por una declaración responsable del licitador indicando que cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, declaración que podrá realizarse según el modelo del Anexo VI del presente pliego.

En caso de ser propuesto como adjudicatario se deberá acreditar ante el órgano de contratación la posesión y validez de los documentos exigidos en los apartados 2 al 11 de la Cláusula Octava, a los que la declaración responsable sustituye, siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

SOBRE 2: Documentación relativa a los Criterios de Valoración.

En este SOBRE 2 se incluirá la documentación relativa a los Criterios de Valoración, relacionándose la misma en un índice que la preceda. Éstos serán determinados en la CLÁUSULA DÉCIMOTERCERA de este pliego, así como la documentación que se considera necesario aportar para su cuantificación.

SOBRE 3: Oferta económica.

Se incluirá en el SOBRE 3 la propuesta económica según el modelo correspondiente de los fijados en el Anexo 2 de estos pliegos, sin tachaduras ni enmiendas, y deberá ir debidamente firmada por el licitador o persona que lo represente.

GENERALIDADES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Los sobres se presentarán dentro del plazo y hora fijados en el cuadro de características y que fue consignado en el anuncio público de licitación.

Los sobres habrán de ser entregados en las dependencias u oficinas expresadas en el anuncio o enviados por correo dentro del plazo de admisión señalado en aquél, respetándose siempre el secreto de la oferta.

En este supuesto, la oficina receptora dará recibo de cada proposición entregada, haciendo constar: nombre del licitador, la denominación del objeto del contrato, número e identificación de los sobres que se presentan, día y hora de la presentación.

Cuando la documentación se envíe por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día. También podrá anunciarse por correo electrónico. El envío del anuncio sólo será válido si existe constancia de la transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario. En este supuesto, se procederá a la obtención de copia impresa y a su registro, que se incorporará al expediente.

Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en el anuncio. Transcurridos, no obstante, diez días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.

Una vez entregada o remitida la documentación, ésta no podrá ser retirada salvo que la retirada sea justificada. Terminado el plazo de recepción, el registro del Órgano de Contratación expedirá certificación relacionada de la documentación recibida o de la ausencia de licitadores, en su caso, la que juntamente con aquélla remitirán al Secretario de la mesa de contratación.

Si se hubiese anunciado la remisión por correo con los requisitos indicados, tan pronto como sea recibida y, en todo caso, transcurrido el plazo de diez días indicado en el mismo, el registro del Órgano de Contratación expedirá certificación de la documentación recibida para remitirla, igualmente, al Secretario de la mesa de contratación.

La presentación de proposiciones presume la aceptación incondicional por el empresario de la totalidad de las cláusulas del presente pliego y cuadro de características que le precede, sin reserva ni salvedad alguna.

Ningún licitador podrá presentar más de una proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.
Importante: No se admitirá la inclusión de documentación en el sobre 2 (Documentación relativa a los Criterios de Valoración) que de alguna forma ponga de manifiesto información relevante a la oferta económica (mejora al alza del canon). De concurrir dicha circunstancia, la mesa determinará la exclusión del procedimiento del licitador.

CLÁUSULA NOVENA.- Mesa de Contratación.

Al tratarse de un procedimiento abierto, el órgano de contratación Consorcio Museo Vostell Malpartida estará asistido por una Mesa de Contratación que será el órgano competente para la valoración de las proposiciones. La Mesa de Contratación, además de calificar la documentación administrativa, admitiendo y rechazando a los licitadores en su caso, elevará propuesta de adjudicación al órgano de contratación.

Las propuestas de adjudicación que eleve la Mesa de Contratación serán motivadas. La Mesa además podrá solicitar, antes de formular su propuesta, cuantos informes técnicos considere precisos y se relacionen con el objeto del contrato. Si el órgano de contratación no adjudica el contrato, de acuerdo con la propuesta formulada por la Mesa de Contratación, deberá motivar su decisión.

La constitución de la Mesa de contratación, se ajustará a lo normativamente establecido y estará constituida por un presidente, un mínimo de cuatro vocales y un secretario designados por el órgano de contratación

La Mesa de contratación está compuesta por:

Presidente: Director Gerente del Consorcio Museo Vostell Malpartida
Secretario: Empleada del Consorcio Museo Vostell Malpartida con funciones de gestión administrativa.
Vocales:
Un representante de la Diputación de Cáceres.
Un representante del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
Dos representantes de la Junta de Extremadura.

CLÁUSULA DÉCIMA.- Calificación de la documentación contenida en el SOBRE 1.

Nota: la apertura del sobre 1 es a puerta cerrada.

Finalizado el plazo de presentación de proposiciones, se procederá al acto de apertura de las mismas en el lugar, fecha y hora señalados en el anuncio de licitación.

En primer lugar, se procederá a calificar la documentación general acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos contenida en el SOBRE 1.
Comenzará el acto dándose lectura al anuncio del contrato y procediéndose seguidamente al recuento de las proposiciones presentadas y a su confrontación con los datos que figuran en los certificados extendidos por registro del órgano de contratación.
A los efectos de la calificación de la documentación presentada, previa la constitución de la mesa de contratación, el Presidente ordenará la apertura del SOBRE 1 y el Secretario certificará la relación de documentos que figuren en cada uno de ellos.

Si se hubiera hecho uso de la declaración responsable a que se refiere el artículo 146.4 del TRLCSP, la Mesa de Contratación calificará la existencia de la misma y los documentos no sustituidos por aquélla.

Si se observaren defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, se comunicará a los interesados (art. 81.2 del RGLCAP), concediendo un plazo máximo de tres días hábiles para que el licitador corrija o subsane los mismos. Si los defectos u omisiones no fueran subsanados o, en su caso, no fueran subsanables, la proposición será rechazada por el órgano de contratación mediante resolución motivada que será notificada al interesado.

La mesa, una vez calificada la documentación contenida en el SOBRE 1 y subsanados, en su caso, los defectos u omisiones de la documentación presentada, se procederá a determinar las empresas que se ajustan a los criterios de selección de las mismas, fijados en este pliego de cláusulas administrativas, con pronunciamiento expreso sobre los admitidos a la licitación, los rechazados y sobre las causas de su rechazo.

CLÁUSULA UNDÉCIMA.- Valoración de la documentación del SOBRE 2.

Una vez terminada la fase de apertura de SOBRE 1, se procederá al acto público de apertura del SOBRE 2 que se celebrará en el lugar, fecha y hora establecidos en el anuncio de licitación y siempre en los siete días siguientes a la apertura del SOBRE 1.

Una vez calificadas las propuestas a través de los criterios que requieren un juicio de valor (definidos en la CLÁUSULA DÉCIMOTERCERA) la Mesa se reunirá en acto público, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de las ofertas, para comunicar a los licitadores cuál es la puntuación obtenida para estos criterios y para proceder a abrir el SOBRE 3 correspondiente a cada licitador.

CLÁUSULA DUODÉCIMA.- Valoración de la oferta económica (mejora al alza del canon mínimo) del SOBRE 3.

El proceso de apertura del SOBRE 3:

En primer lugar, el Presidente de la Mesa dará lectura de las puntuaciones obtenidas por cada licitador en aquellos criterios de valoración cuya calificación dependa de un juicio de valor. Todas las ofertas valoradas que no hayan superado el umbral mínimo de puntación exigido al licitador para continuar en el proceso (Ver CLÁUSULA DECIMOTERCERA) no continuarán en el proceso de selección.

A continuación, se invitará a los licitadores presentes a comprobar que los sobres que contienen la documentación para la valoración de la mejora al alza del canon mínimo, se encuentran en el mismo estado en que fueron entregados. Acto seguido se abrirán las propuestas y se dará a conocer el contenido de las ofertas económicas.

Concluido el acto, se levantará acta que refleje fielmente lo sucedido y que será firmada por el Presidente, por el Secretario de la Mesa de Contratación y por los que hubieran hecho presentes sus reclamaciones o reservas.

CLÁUSULA DECIMOTERCERA.- Criterios para la valoración de las ofertas.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la más ventajosa se atenderá a los siguientes criterios, alcanzando una puntuación total máxima de 100 puntos:

Criterios evaluables (Documentación incluida en el SOBRE 2)

1.- Calidad del Proyecto de Explotación del servicio de cafetería restaurante presentado: hasta 25 puntos

Se acreditará mediante la presentación de un Proyecto de Explotación por el licitador, perfectamente estructurado y con desarrollo explicativo del mismo.
Se valorarán las medidas que se considere más idóneas para la prestación de un servicio de calidad y que mejor responda a la demanda de los usuarios de la cafetería restaurante. En dicho proyecto podrán incluirse aspectos como la organización del servicio, los medios materiales y personales que el licitador se compromete a aportar para la prestación del mismo, el proyecto de funcionamiento y mantenimiento del establecimiento, titulaciones de todo el personal que prestará el servicio, certificados de calidad reconocidos que haya obtenido la empresa con anterioridad, etc.

2.- Valoración de un Plan de Mejoras: hasta 25 puntos

Se acreditará mediante la presentación de un Plan de Mejoras, que serán cuantificadas y explicadas.
Se valorará en su conjunto el plan de mejoras que pretenda llevar a cabo el licitador y que responda al concepto del Museo, a optimizar la infraestructura del establecimiento, así como a ofertar los mejores servicios en cuanto a calidad y precio, indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones.

3.- Conocimiento de inglés: hasta 10 puntos

Se acreditará mediante la presentación de Currículum Vitae y titulaciones pertinentes.

Importante: Umbral mínimo de puntuación exigido al licitador para continuar en el proceso.
Para continuar en el proceso de contratación, y proceder a la apertura del sobre 3 (oferta económica-mejora al alza del canon mínimo), se requiere que las proposiciones presentadas por los licitadores, superen en la fase de valoración de los criterios evaluables una puntuación mínima de 30 puntos.

Criterio económico (Documentación incluida en el SOBRE 3):

1.- Mejora al alza del canon mínimo a pagar anualmente (18.000 €) más 21% de IVA, al Consorcio Museo Vostell Malpartida: hasta 40 puntos
Obtendrá la máxima puntuación el licitador que ofrezca la mayor alza; el resto se valorará proporcionalmente tomando como referencia la mencionada mayor cantidad, sin considerar la base del canon.

CLÁUSULA DECIMOCUARTA.- Duración del Contrato.

El plazo de duración del contrato será de DOS AÑOS a contar desde el día de su firma.

El citado plazo se podrá prorrogar anualmente hasta un máximo de cuatro años desde su firma, siempre de forma manifiesta y salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes antes de su finalización.

CLÁUSULA DECIMOQUINTA.- Prerrogativas del Órgano de Contratación.

El órgano de contratación, de conformidad con los artículos 200 y 201 del TRLCSP, ostenta las siguientes prerrogativas:

a) Interpretación del contrato.
b) Resolución de las dudas que ofrezca su cumplimiento.
c) Modificación del contrato por razones de interés público.
d) Acordar la resolución del contrato y determinar los efectos de ésta.

CLÁUSULA DECIMOSEXTA.- Adjudicación y Formalización del Contrato.

El órgano de contratación efectuará la adjudicación del contrato al empresario que haya realizado la oferta más ventajosa, en aplicación de los criterios establecidos, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación reseñada en este pliego. La adjudicación, en todo caso, se producirá dentro del plazo de dos meses a contar desde la apertura de las ofertas.

El adjudicatario del contrato queda obligado a suscribir el documento de formalización de este contrato dentro del plazo de quince días hábiles computados desde el día siguiente al de la notificación de la adjudicación. (Art. 156 TRLCSP)

El adjudicatario podrá solicitar que el contrato se eleve a escritura pública, corriendo de su cargo los correspondientes gastos.

El adjudicatario vendrá obligado a firmar en el acto de formalización del contrato, en prueba de conformidad con los mismos, el presente pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas.

El adjudicatario quedará obligado a presentar a la firma del contrato la siguiente documentación:
- Justificante de estar inscrito en el sistema de la Seguridad Social y, en su caso, por tratarse de un empresario individual, afiliado y en alta en el régimen que corresponda por razón de la actividad.
- Justificante de haber afiliado, en su caso y haber dado de alta, a los trabajadores que le presten sus servicios.
- Justificante de estar dado de alta en Hacienda. Dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en el epígrafe correspondiente al objeto de contrato, siempre que la actividad a ejercer esté sujeta a este impuesto y que le faculte para su ejercicio en el ámbito territorial en que las ejercen.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Certificado de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social respectiva, de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.
- Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que corresponda, de carácter positivo, de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal.
- Justificante de suscripción de una póliza de seguro multirriesgo para esta actividad, que cubra continente, contenido, responsabilidad civil de explotación por daños a terceros, patronal y productos y que esté vigente todo el contrato.
- Justificante de pago del importe anual de la póliza de seguro.
- Justificante de abono de la garantía definitiva.


CLÁUSULA DECIMOSÉPTIMA.- Derechos y Obligaciones del Adjudicatario.

Durante el plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente a aquél en que se notifique la resolución de adjudicación, el empresario o persona física propuesto como adjudicatario deberá presentar las certificaciones acreditativas de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social y cualesquiera otros documentos acreditativos de su aptitud para contratar o de la efectiva disposición de los medios que se hubiesen comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato conforme a lo dispuesto por el TRLCSP que le reclame el órgano de contratación, así como constituir el pago de la fianza y seguro multirriesgo que le sea procedente.

El adjudicatario será responsable de las consecuencias que se deduzcan para el órgano de contratación o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato.

Son obligaciones específicas del adjudicatario:

-Asumir los gastos derivados de la adquisición de nuevos elementos para la prestación del servicio de cafetería restaurante.

-Reparaciones derivadas del uso de la maquinaria necesaria para la prestación del servicio.

-Admitir el uso y disfrute público del local, ajustándose a las directrices del órgano de contratación.

-Atender la limpieza y conservación del inmueble (Cafetería Restaurante, Cocina, Servicios y Patio de la Pedrera) por su propio personal y medios, comprometiéndose a entregarlo en iguales condiciones a las recibidas.

-Controlar que los usuarios y visitantes no puedan acceder a las salas del Museo con bebidas o comidas adquiridas en la cafetería restaurante. Siempre existirá para estos casos buena disposición y acuerdo con el personal vigilante y de seguridad del Museo.

-Controlar el acceso exterior a la cafetería restaurante.

-Respetar el horario tanto de apertura como otros, establecido por el Museo Vostell Malpartida.

-Revertir al Consorcio Museo Vostell Malpartida, a la finalización del contrato, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, el local y las demás instalaciones, maquinaria y enseres de titularidad de aquél, sin que dicha obligación afecte al mobiliario y maquinaria que haya instalado el adjudicatario para la correcta prestación del servicio.

CLÁUSULA DECIMOCTAVA.- Ejecución del Contrato.

El contrato se ejecutará con sujeción a lo establecido en este pliego de condiciones y en el Pliego de Prescripciones Técnicas, y de acuerdo con las instrucciones que se darán al contratista para su interpretación por el órgano de contratación.

En su defecto, resultarán de aplicación los artículos 212 a 216 de la TRLCSP

El servicio de cafetería restaurante será posible siempre que se cumpla lo legalmente exigido, eximiéndose el Consorcio de cuantas mejoras hayan de realizarse en el local, en sus instalaciones y accesos para ajustarse a dichos fines. No obstante, todas las reformas que deban hacerse en su caso deberán ser previamente aceptadas por el Consorcio.

CLÁUSULA DECIMONOVENA.- Modificación del Contrato.

Los contratos administrativos solo podrán ser modificados por razones de interés público, en los casos y en la forma prevista en el título V, del libro I, y de acuerdo con el procedimiento regulado en el art. 211 del TRLCSP. En estos casos, las modificaciones acordadas por el órgano de contratación serán obligatorias para los adjudicatarios. Las modificaciones del contrato deberán formalizarse conforme a lo dispuesto en el art. 156, sin perjuicio de las especificidades previstas para el contrato de gestión de servicios públicos en el 282 del TRLCSP.

Las posibles modificaciones se tramitarán con arreglo a lo establecido en los artículos 211 y 282 del TRLCSP.

CLÁUSULA VIGÉSIMA.- Resolución del Contrato.

Son causas de resolución del contrato, además de las previstas legalmente en los artículos 223 – a excepción de sus letras d) y e)- , 213 y 286 del TRLCSP, con los efectos previstos en el art. 225 y 288 del referido TRLCSP; las establecidas en el clausulado del presente pliego, en concreto las siguientes:

• El incumplimiento de los términos de la oferta que condujo a la adjudicación.

• El incumplimiento de la obligación de reparación, conservación y reposición en los términos previstos en este pliego.

• La subrogación, cesión o transferencia, en todo o en parte, del presente contrato a un tercero, sin la previa autorización escrita del órgano competente en la materia.

• El incumplimiento de la obligación del pago del canon o del plazo convenido para ello y la obstaculización de las funciones inspectoras o auditorias del órgano de contratación.

• El incumplimiento de las Normas de Régimen Interior y el Sistema de Calidad.

• El cierre del establecimiento sin la previa autorización del órgano competente en la materia.

• El uso indebido o no adecuado a su finalidad de los bienes objeto del contrato.

• La imposibilidad de la explotación del servicio como consecuencia de acuerdos adoptados por el órgano de contratación con posterioridad al contrato.

En el caso de que la actividad económica resultase insostenible por parte del adjudicatario y así fuera apreciada por el órgano de contratación, el contrato podrá extinguirse previo acuerdo de ambas partes y sin que se deriven perjuicios para ninguna de ellas.

En cuanto a la aplicación de las causas de resolución y los efectos de la misma, se estará a lo dispuesto en los artículos 287 y 288 del TRLCSP.

El acuerdo de resolución contendrá pronunciamiento expreso sobre la pérdida, devolución o cancelación de la garantía constituida según impone el art. 225.4 del TRLCSP.

En supuestos de uniones temporales de empresas, cuando alguna se encuentre comprendida en el supuesto del art. 223 a y b) del TRLCSP, el órgano de contratación estará facultado para exigir el cumplimiento de las obligaciones contractuales al resto de las empresas que constituían la unión temporal o acordar la resolución del contrato.

CLÁUSULA VIGESIMOPRIMERA- Penalizaciones por incumplimiento.

Sin perjuicio de las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en el contrato, el adjudicatario estará sujeto a las siguientes penalizaciones por incumplimiento:

- El retraso en el pago del canon devengará el interés legal, incrementado en cinco puntos, al margen de la posible rescisión del contrato.

CLÁUSULA VIGESIMOSEGUNDA.- Cesión y subcontratación.

Los derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato no podrán ser cedidos a terceros.

El adjudicatario no podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación.

CLÁUSULA VIGESIMOTERCERA.- Gastos a cargo del adjudicatario.

El adjudicatario estará obligado a satisfacer todos los gastos que se requieran para la obtención de autorizaciones, licencias, documentos o cualquiera información de organismos oficiales o particulares y los impuestos, tasas y demás tributos y otros gastos que resulten de aplicación según disposiciones vigentes, en la forma y cuantía que éstas señalen, I.V.A. incluido.

Asimismo serán de cuenta del adjudicatario los productos y materiales necesarios para la adecuada prestación del servicio, así como los demás gastos generales derivados de la explotación de la cafetería restaurante.

CLÁUSULA VIGESIMOCUARTA.- Obligaciones sociales y laborales.

El adjudicatario está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social, y de prevención de riesgos laborales, así como cualquiera otra de carácter general o especial que venga impuesta por el ordenamiento jurídico, sin que en caso de incumplimiento se derive responsabilidad alguna para el Consorcio Museo Vostell Malpartida.

CLÁUSULA VIGESIMOQUINTA.- Jurisdicción competente.

El Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en el presente contrato de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1 del TRLCSP.

CLÁUSULA VIGESIMOSEXTA.- Recursos.

Las Resoluciones y actos dictados por el órgano de contratación, incluyendo la aprobación del contenido de este pliego no son susceptibles de recurso especial. Contra los mismos podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del siguiente al de publicación o notificación o ser impugnado directamente ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

CLÁUSULA VIGESIMOSÉPTIMA.- Información sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores de la empresa que está prestando servicio en la actualidad.

Se informa a los licitadores, a los efectos de la posible obligación que imponga la normativa aplicable de subrogarse en la contratación del personal destinado a la prestación del servicio por la empresa adjudicataria del contrato administrativo anterior, que en la actualidad el servicio se viene prestando por los siguientes trabajadores:

Categoría.- Camarero / Jornada.- 100 % / Tipo Contrato.- Indefinido Antigüedad.- 02/07/2013 / Retribuciones.- Según Convenio*

Categoría .- Ayudante camarero / Jornada.- 100 % / Tipo Contrato.- Temporal Antigüedad.- 18/08/2015 / Retribuciones.- Según Convenio*

Categoría .- Ayudante camarero / Jornada.- 100 % /Tipo Contrato.- Indefinido
Antigüedad.- 15/05/2015 /Retribuciones.- Según Convenio*

Categoría .- Ayudante camarero / Jornada.- 50 % /Tipo Contrato.- Temporal
Antigüedad.- 27/07/2016 /Retribuciones.- Según Convenio*

Categoría .- Cocinero /Jornada.- 100 % /Tipo Contrato.- Temporal
Antigüedad.- 06/11/2014 / Retribuciones.- Según Convenio*

Categoría.- Ayudante Cocina / Jornada.- 100 % /Tipo Contrato .- Temporal
Antigüedad.- 01/10/2016 /Retribuciones.- Según Convenio*

Asimismo, se informa a los licitadores que la empresa adjudicataria del contrato anterior viene aplicando el Convenio Colectivo provincial de Hostelería de Cáceres, suscrito con fecha 8 de mayo de 2013 y publicado en el DOE nº 149 de 2 de agosto de 2013.

La participación como licitador supondrá la aceptación íntegra del presente pliego de condiciones.


En Malpartida de Cáceres, a 5 de abril de 2017

Fdo.: Miriam García Cabezas
Presidenta del Consejo Rector Consorcio Museo Vostell Malpartida

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL CONSISTENTE EN LA EXPLOTACIÓN DE LA CAFETERÍA RESTAURANTE DEL MUSEO VOSTELL MALPARTIDA.

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: Consorcio Museo Vostell Malpartida
OBJETO DEL CONTRATO: Explotación Cafetería Restaurante Museo Vostell Malpartida
Nº DE EXPEDIENTE: 1/2017


CLÁUSULA PRIMERA.- Objeto y Calificación.

1.- El contrato a que se refiere el presente pliego, tiene por objeto la contratación administrativa especial de la explotación de la Cafetería Restaurante Museo Vostell Malpartida, sita en la carretera de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres – Extremadura, por procedimiento ordinario abierto.

El servicio de cafetería restaurante será posible siempre que se cumpla lo legalmente exigido, eximiéndose el Consorcio de cuantas mejoras hayan de realizarse en el local y en sus instalaciones para ajustarse a dichos fines. No obstante, todas las reformas que deban hacerse en su caso deberán ser previamente aceptadas por el Consorcio.

La cafetería restaurante se encuentra equipada con los objetos relacionados en el inventario de la cláusula tercera de este pliego de prescripciones técnicas, el cual se ampliará según las adquisiciones de menaje, cubertería, cristalería, vajilla u otros elementos que se realicen por el Consorcio Museo Vostell Malpartida y se imputen a esta actividad.

2.- La ejecución del contrato se ajustaría a las condiciones expresadas en el presente pliego y en el Pliego de Cláusulas Administrativas y que conjuntamente constituyen el pliego de bases que han de regir la adjudicación y ejecución.

3.- La presentación de proposiciones presume por parte del adjudicatario la aceptación incondicional de las cláusulas de este Pliego, las contenidas en el de Cláusulas Administrativas y la declaración responsable de que reúne todas las condiciones exigidas para contratar con el Consorcio Museo Vostell Malpartida. Se tendrá por no presentados en la oferta todos aquellos aspectos que contraríen el presente Pliego.

CLÁUSULA SEGUNDA.- Condiciones particulares.

La ejecución del contrato habrá de ajustarse a las condiciones particulares que se establecen en el presente pliego de prescripciones técnicas. El incumplimiento de las mismas dará lugar a la rescisión del contrato.

Edificio, mobiliario y equipos:

1.- El espacio que cede el Consorcio Museo Vostell Malpartida al adjudicatario, del que puede hacer uso, comprende las zonas denominadas en la planimetría del edificio como Cafetería Restaurante, Cocina y Servicios:
- Zona 6.- Cafetería Restaurante
- Zona 15.- Cocina
- Zona 7 y 9.- Servicios

2.- El espacio no cedido, denominado en la planimetría del edificio como Patio de la Pedrera (Zona 21), cuyo uso como terraza exterior se autoriza al adjudicatario, conforme a las directrices marcadas por el Consorcio y siempre y cuando este espacio no sea requerido por las necesidades y actividades del MVM. Así mismo se acogerá a la normativa de uso del Museo Vostell Malpartida.

3.- El adjudicatario queda obligado a conservar en buen estado, a su costa, las edificaciones, instalaciones y equipamientos afectos al servicio.

4.- Los equipos que se ponen a disposición del adjudicatario inicialmente son los que se detallan en la cláusula tercera del inventario de equipos del presente pliego.

5.- El adjudicatario queda obligado a no gravar ni enajenar los bienes afectos a la adjudicación.

6.- Se respetará la decoración impuesta en las instalaciones por las direcciones artística y gerente del Consorcio, así como la que éstas decidan para determinadas ocasiones y actos. El adjudicatario convendrá con las direcciones artística y gerente del Consorcio la adquisición de nuevo mobiliario de uso, el diseño de la publicidad que se pretenda realizar de la Cafetería Restaurante, cualquiera que sea su medio o soporte (página web, folletos, periódicos, revistas, tarjetas, etc…) que debe estar de acuerdo con el estilo del Museo y contar con la aprobación previa de las direcciones artística y gerente. Se prohíben las marcas comerciales.

7.- La Asociación de Amigos del Museo y el propio Museo podrán usar con carácter preferente las instalaciones de la Cafetería Restaurante y Cocina para las actividades propias.

8.- Al término del contrato, el adjudicatario entregará al Consorcio Museo Vostell Malpartida todos los bienes objeto del contrato, excepto los posiblemente incorporados por el adjudicatario en el transcurso del mismo y que por tanto son de su propiedad, en perfecto estado de conservación y de explotación, sin más deterioro que el propio del uso adecuado a su destino. Cualquier defecto o menoscabo en los elementos (muebles e inmuebles) por encima del normal indicado, será valorado por el Consorcio Museo Vostell Malpartida y subsanados por el adjudicatario en el plazo de 30 días.

Precios, horario y acceso:

9.- El horario de apertura y cierre de la Cafetería Restaurante se acomodará como mínimo al horario de apertura y cierre del Museo para sus distintas épocas del año, con la expresa obligación de permanecer abierto durante los días y horas de funcionamiento del Museo, ateniéndose a las modificaciones de horario que se produzcan.

También el adjudicatario se comprometerá a atender las necesidades que la Asociación de Amigos y el propio Museo tengan fuera del horario establecido. La ampliación de horario a mediodía y horas nocturnas en relación con las necesidades de la Cafetería Restaurante fuera del horario del Museo será posible, sin excederse del horario legalmente establecido para el correspondiente servicio.

10.- Se confeccionará un cartel indicativo de los horarios.

11.- El acceso de los usuarios del establecimiento cafetería restaurante podrá realizarse tanto por la entrada principal del MVM (cuando se visiten las salas exposición) como por la verja que da entrada al denominado en la planimetría del edificio como Patio de la Huerta, siendo competencia del adjudicatario el control de dichas entradas, salidas y horarios.
La verja que da acceso al Patio de la Huerta permanecerá siempre cerrada; para ello existe un sistema de apertura y cierre manual instalado en la propia puerta.
Los accesos a la cafetería restaurante disponen de las condiciones lumínicas adecuadas dentro del recinto del MVM.

12. No están permitidos los juegos que requieran el uso de elementos que puedan ser lanzados contra paramentos o acristalamientos, tanto en el Patio de la Pedrera como en el Patio de la Huerta. La subsanación de los desperfectos ocasionados por el incumplimiento de este punto correrá a cargo del adjudicatario.

13. No se permitirá la presencia de público en los alrededores de la base de la escultura multimedia de Wolf Vostell “¿Porqué el proceso entre Jesús y Pilatos duró sólo dos minutos?”, instalada en el Patio de la Huerta. Cualquier incidente relacionado con la presencia de público en esta zona queda bajo la responsabilidad del público implicado.

14.- Los precios no deben superar los legalmente visados por el órgano competente y deben exponerse en lugar visible las tarifas correspondientes. El Consorcio Museo Vostell Malpartida negociará con el adjudicatario los precios del servicio que pudiera realizarse entre ambos.

Personal:

15.- El servicio deberá estar atendido por personal cualificado, corriendo a cargo del adjudicatario los salarios, seguros sociales y demás gravámenes que puedan resultar de la contratación laboral del personal asalariado que emplee en la actividad. Este personal no tendrá derecho ni vinculación laboral alguna con el Consorcio ni con las entidades que lo componen.

Dado el carácter especial del Museo en torno a la seguridad, el adjudicatario facilitará los datos personales, nombre, número de D.N.I. y domicilio al órgano contratante y comunicará cualquier cambio en el personal, al menos, con una semana de antelación o si esto no fuera posible, con la mayor urgencia. En el supuesto de ausencia por enfermedad u otra causa similar de la persona o personas que habitualmente presten el servicio, es obligación del adjudicatario la cobertura del mismo.

16.- El adjudicatario cuidará el decoro y buena presencia del personal al servicio, que en ningún momento podrá atender al público usuario de la Cafetería Restaurante con ropa de calle; su indumentaria deberá ajustarse al uniforme establecido. Asimismo, responderá por los actos, errores u omisiones que comprometan o perturben la buena marcha de la ejecución del contrato.

El adjudicatario tendrá la condición de empleador respecto del personal, quedando el Consorcio Museo Vostell Malpartida y las entidades consorciadas exentas de cualquier obligación frente a los empleados del adjudicatario del contrato. En supuestos extremos debidamente motivados, el Consorcio Museo Vostell Malpartida podrá requerir al adjudicatario la adopción de medidas concretas que coadyuven al restablecimiento del buen orden de ejecución de lo pactado.

17.- En cualquier momento, el órgano de contratación podrá exigir del adjudicatario la presentación de los documentos contractuales que haya otorgado con cada uno de sus empleados.

Mantenimiento y equipamiento:

18.- El acceso al exterior para todo el servicio de cafetería restaurante y cocina (carga y descarga de suministros, etc...) se producirá siempre por la verja que da acceso al Patio de la Huerta, permaneciendo los vehículos de transporte el menor tiempo posible en el interior del recinto del Museo y no pudiendo acceder al Patio de la Pedrera nada más que para realizar la maniobra de retorno.

19.- La relación con los proveedores, acreedores, técnicos, etc., será exclusivamente con el adjudicatario, que vendrá obligada a la actualización de las operaciones económicas con los mismos.

20.- El adjudicatario queda obligado a aportar, para la realización del servicio, el equipo, máquinas, medios auxiliares, utensilios y menaje que sean necesarios para la buena prestación del servicio, la imagen de dichos equipos se convendrá con las direcciones gerente y artística a fin de preservar el estilo del Museo. No obstante, la instalación está equipada con el material que se detalla en la cláusula tercera de inventario de equipos del presente pliego y que deberá entregarse, al finalizar el contrato, en perfecto estado de funcionamiento, siendo por cuenta del adjudicatario la conservación y reposición de los bienes puestos a su disposición por el Consorcio para la prestación del servicio.

21.- Queda expresamente prohibida la instalación de cualquier tipo de máquina recreativa o de azar, así como reproductores de televisión y el almacenaje en lugar visible de suministros para el servicio.

Seguro e indemnizaciones:

22.- El adjudicatario por su parte abonará el importe correspondiente a la cuota de seguro multirriesgo mencionado en las bases de la Oferta y la mantendrá vigente durante toda la duración del contrato.

23.- Indemnizar los daños que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera el desarrollo del servicio, excepto cuando el daño sea producido por causas imputables al Consorcio MVM.

Puesta en funcionamiento:

24.- El adjudicatario deberá proveerse de las correspondientes autorizaciones, permisos y licencias tanto oficiales como particulares, así como del abono de impuestos, tasas, gravámenes, etc.., que le correspondan por las actividades objeto de este contrato.

Generales:

25.- Queda totalmente prohibida la cesión, traspaso y subarriendo.

26.- La música ambiente debe ser música clásica o artística contemporánea.

27.- No está permitido el acceso de perros u otros animales.

28.- Ante el incumplimiento por parte del adjudicatario de alguna de las estipulaciones, o si la calidad del servicio no fuera la correcta, el Consorcio pondrá por escrito un aviso al adjudicatario para que éste proceda a la subsanación del incumplimiento o mejore la calidad. Habiendo acumulado 3 avisos por escrito (subsanados o no) se procederá a la resolución del contrato.

29- La fecha de inicio de la ejecución del contrato se efectuará según lo señalado, salvo supuestos de fuerza mayor justificados por el adjudicatario y autorizado por el órgano competente, en cuyo caso podrá ampliarse el plazo de modo expreso.

30- La ejecución del contrato se realiza a riesgo y ventura del adjudicatario. En supuestos de fuerza mayor, no obstante tendrá derecho a ser indemnizado por el Consorcio Museo Vostell Malpartida, si bien en el expediente deberá acreditar que había tomando las medidas precautorias razonables; siendo éstas determinantes además para la cuantificación de la indemnización. A los efectos de este pliego se determinan causa de fuerza mayor las señaladas en el art. 214 de la TRLCSP.

31- Todas las actividades propuestas por el adjudicatario que se salgan del desarrollo habitual del trabajo de hostelería y que se desarrollen en la Cafetería Restaurante se realizarán previa autorización del Consorcio Museo Vostell Malpartida.

32- Dentro de los límites y con sujeción a los requisitos y efectos señalados en el TRLCSP, el Consorcio Museo Vostell Malpartida ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlos por razones de interés público, acordar su resolución y determinar los efectos de ésta.

33- En todo caso, el Consorcio Museo Vostell Malpartida conservará los poderes de policía necesarios para asegurar la buena marcha del servicio objeto de contrato de explotación, ejerciendo de una manera continuada y directa la inspección y vigilancia de la ejecución del contrato. El adjudicatario facilitará la visita, examen y demás comprobaciones que en estas labores de inspección realice el Consorcio Museo Vostell Malpartida.

34- El adjudicatario está obligado a designar domicilio a efectos de notificaciones dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a fin de agilizar la comunicación y relación con el Consorcio Museo Vostell Malpartida. Asimismo, el adjudicatario designará una persona física como responsable de la ejecución del contrato, así como las comunicaciones y actuaciones que deba hacer y recibir del Consorcio Museo Vostell Malpartida.

35- Soportar y facilitar al Consorcio Museo Vostell Malpartida la ejecución de cualquier proyecto de obras, instalaciones o equipamientos considerados oportunos para mejorar la capacidad, calidad o funcionamiento del establecimiento.

36- Utilizar en todos sus escritos, publicidad, facturación y, en general, en toda la documentación relacionada con la actividad de explotación, en forma y lugar destacado, la marca o distintivo de identidad corporativa, adoptada por el Consorcio Museo Vostell Malpartida.

37.- El adjudicatario permitirá el acceso y estancia de cualquier otra empresa de hostelería que preste sus servicios de catering en el Museo Vostell Malpartida, o cualquier otra empresa y deba hacer uso de las estancias del Museo, de la cafetería restaurante y/o de la cocina. Por ello, se le practicará al adjudicatario una contraprestación económica calculada en base a las horas y día de la semana, contraprestación que se descontará del canon.

38- El contrato de explotación “Cafetería Restaurante Museo Vostell Malpartida” quedará sujeto a estas bases y sus anexos y también al TRLCSP.

CLÁUSULA TERCERA- Inventario de equipos.

CAFETERÍA

1 Cafetera semiautomática de 2 grupos.
1 Molino de café.
1 Fabricador de cubitos de hielo.
1 Mueble cafetero especial para alojar M.Hielo de 1500 mm.
1 Vitrina refrigerada vec6A 6bandejas Argenta.
1 Lavavasos de cesta cuadrada.
1 Peana soporte para lavavasos.
1 Fregadero de 1seno + 1 escurridor de 900 x 500 mm.
1 Caño para lavamanos.
1 Pulsador para lavamanos.
2 Enfriador de botellas 2 puertas.
1 Grifo especial bar.
3 Teteras 0,12 L.18/10 mod. Clásico.
2 Champaneras Inox.
11 Servilleteros miniservis 17*17 Inox.
4 Bandejas camarero 40 cms

SALÓN

6 Mesas madera.
14 Focos.
1 Extintor.
1 Perchero.

TERRAZA
41 Sillas alumino.
9 Mesas aluminio.

COCINA
1 Estante mural de tubo 1200 x 400 mm.
2 Estante mural liso de 900 x 300 mm.
1 Mesa de trabajo mural.
1 Armario pared con puertas.
1 Campana extractora mural de 1500 x 1000 mm y caja de extracción.
1 Lavavajillas de cesta cuadrada 500 platos/hora.
1 Fregadero de 1 seno + 1 escurridor de 1400 x 700 mm.
1 Bastidor para fregadero de 1400 x 700 mm.
1 Grifo codo monomando.
1 Caño para lavamanos.
1 Pisón para lavamanos.
1 Bajomostrador refrigerado GN 1/1 2 puertas.
1 Bajomostrador refrigerado con fregadero encimera especial.
1 Cubo de basura con pedal.
1 Horno microondas profesional.
1 Freidora de sobremesa dos cubas de 4 Lts.
1 Calentador eléctrico 50 Lts.
1 Cocina eléctrica 4 fuegos + horno.
1 Fry Top eléctrica top ½ módulo.

SERVICIOS

8 Focos.
3 Papeleras.
2 Espejos.

La adquisición de equipos o menaje que con posterioridad a este inventario se realice por parte del Consorcio Museo Vostell Malpartida con el fin de imputarlo al servicio de cafetería restaurante, será de su única y exclusiva propiedad.

En Malpartida de Cáceres, a 5 de abril de 2017.

Fdo.: Miriam García Cabezas
Presidenta del Consejo Rector Consorcio Museo Vostell Malpartida

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL:
CAFETERÍA RESTAURANTE DEL MUSEO VOSTELL MALPARTIDA

A) OBJETO DEL CONTRATO: Explotación de la Cafetería Restaurante Museo Vostell Malpartida.

B) JUSTIFICACIÓN DE NECESIDAD: Necesidad de dotar al Museo de un servicio de cafetería y restaurante.

C) PLAZO DE EJECUCIÓN Y PRÓRROGA:
Plazo de ejecución: 2 AÑOS a contar desde el día de su firma.
Prórrogas del contrato: Anualmente, antes del vencimiento, hasta un máximo de cuatro años desde su firma, siempre de forma manifiesta y salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes antes de su finalización.

D) CANON MÍNIMO A OFERTAR: 18.000 €, más 21% de I.V.A.

E) GARANTÍAS EXIGIDAS:

Garantía provisional: no se exige.
Garantía definitiva: 1.800 €.

F) CLASIFICACIÓN DE LICITADORES: No procede.

G) PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN: Abierto según el artículo 157 del R.D.L. 3/2011, de 14 de noviembre, Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Importante: No se admitirá la inclusión de documentación en el SOBRE 2 (Documentación relativa a los Criterios de Valoración) que de alguna forma ponga de manifiesto información relevante a la oferta económica (mejora al alza del canon). De concurrir dicha circunstancia, la mesa determinará la exclusión del procedimiento del licitador.

H) CRITERIOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS DE NEGOCIACIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO (puntuación total máxima 100 puntos):

Criterios evaluables (Documentación incluida en el SOBRE 2):

• Calidad del Proyecto de Explotación del servicio de Cafetería-Restaurante presentado: hasta 25 puntos
• Valoración de un Plan de Mejoras: hasta 25 puntos
• Conocimiento de inglés: hasta 10 puntos

Importante: Para continuar en el proceso de licitación, y proceder a la apertura del SOBRE 3 (Oferta económica-mejora al alza del canon mínimo), se requiere que las proposiciones presentadas superen en la fase de valoración de los criterios evaluables, una puntuación mínima de 30 puntos.

Criterio económico (Documentación incluida en el SOBRE 3):

• Mejora al alza del canon mínimo a pagar anualmente (18.000 €) al Consorcio Museo Vostell Malpartida: hasta 40 puntos

I) MESA DE CONTRATACIÓN:

La Mesa de contratación está compuesta por:

- Presidente: Director Gerente del Consorcio Museo Vostell-Malpartida
- Secretario: Empleada del Consorcio Museo Vostell-Malpartida con funciones de gestión administrativa.
- Vocales:
Un representante de la Diputación de Cáceres.
Un representante del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
Dos representantes de la Junta de Extremadura.

J) PLAZO DE ADJUDICACIÓN: 2 meses, como máximo, desde la apertura de las ofertas.

K) FORMA DE PAGO: Dos liquidaciones parciales anuales durante la vigencia del contrato.

L) SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA Y SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL:

Solvencia económica y financiera:

Presentación de proyecto de seguro por riesgos profesionales que tendría que ser formalizado en el supuesto de resultar adjudicatario, por importe de una anualidad del canon. En defecto de lo anterior podrá acreditar la solvencia económica mediante la presentación de un aval, prestado por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de Crédito, establecimientos financieros de crédito y Sociedades de Garantía Recíproca autorizados para operar en España, siempre que sean prestados en la forma y condiciones legalmente establecidas.

Solvencia técnica y profesional, se podrá acreditar por alguno de los siguientes medios:

d) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados, relacionados con el objeto del contrato (restauración) durante, al menos, tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos y certificación actualizada de la vida laboral.
e) Currículo con la formación académica del licitador.
f) Declaración de compromiso de contratación de personal responsable de la ejecución del contrato con dos años de experiencia en la prestación de servicios de hostelería (camareros, ayudantes de cocina, etc.).

Lo anterior se entiende sin perjuicio de ulteriores justificaciones que el órgano de contratación pudiera solicitar en el momento de la suscripción del contrato.

M) REVISIÓN DEL CANON:

• Anualmente el canon será aumentado aplicando el I.P.C. acumulado en los últimos doce meses anteriores.
• Anualmente el canon también se aumentará para compensar el consumo de energía eléctrica de la cafetería restaurante que es asumida por el Museo. Este aumento será de un 15% tomando como base el canon de adjudicación, continuando la progresión en los años siquientes.

N) MODIFICACIÓN DEL CONTRATO: Por razones de interés público en los casos y en la forma prevista en el título V del libro I, y de acuerdo con el procedimiento regulado en el art. 211 del TRLCSP

O) CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN: No proceden.

P) RESOLUCIÓN: En los supuestos señalados en el Pliego y en los artículos 223 a excepción de la letras d) y e), 213 y 286 del TRLCSP.

Q) OTROS DOCUMENTOS: El adjudicatario deberá suscribir una póliza de seguro multirriesgo para la actividad objeto del contrato que cubra continente, contenido, responsabilidad civil de explotación por daños a terceros, patronal y productos que cubra toda la vigencia del contrato, y cuyo justificante de suscripción y pago se presentará a la firma del contrato.


ANEXO 1


DECLARACIÓN RESPONSABLE DE NO ESTAR INCURSO EN SUPUESTO DE PROHIBICIÓN DE CONTRATAR CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


D./Dña. __________________________________________ , con D.N.I nº ____________, en nombre propio o en representación de la empresa _______________________________________________, y a efectos de cumplimentar los requisitos exigidos por la vigente legislación de contratos administrativos


D E C L A R A


Primero: Con carácter general, el que suscribe, ni la empresa a que representa, ni sus administradores y/o representantes, no se hallan comprendido/as, en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Segundo: Hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura y con la Seguridad Social.

Tercero: Que ni la persona física, o en su caso, los administradores y/o representantes de la empresa se hallan incursos en ninguno de los supuestos previstos en la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y en alguna de la circunstancias previstas en el art. 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

En ___________________________________, a __ de __________ de _______
(Firma del declarante)



ANEXO II

MODELO DE PROPOSICIONES ECONÓMICAS


PROCEDIMIENTO ABIERTO


D./Dña. ................................................... con residencia en ..................... ( ................) calle .......................... nº ....., con D.N.I. nº ..................... actuando en nombre propio (o en representación de la empresa .................................................) y correspondiendo al anuncio publicado en el “Diario Oficial de Extremadura” del día ......................................... e informado de las condiciones de contratación ........................................................................................................................... (objeto del contrato) con nº de expediente ..........................., me comprometo a aumentar el canon de explotación del servicio de la Cafetería Restaurante del Museo Vostell Malpartida en la cuantía de .............................................................................................................................. (en cifras y letras), que se añaden al canon mínimo fijado en dieciocho mil euros (18.000€), más 21% I.V.A.


Todo ello de acuerdo con las prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares cuyo contenido conozco y acepto sin reservas.

En ................................................... a ......... de ...................... de .........





Firma..........................................................................................................


ANEXO III

DECLARACIÓN RESPONSABLE


D./Dña……………………………………………..en calidad de ………………………….………de la empresa………………………………..……declara que:



La empresa cumple, en materia de prevención, con la normativa vigente.
Los trabajadores de la empresa han recibido formación e información en materia de prevención de riesgos laborales para el desarrollo de las actividades contratadas.
Los trabajadores de la empresa han recibido los equipos de protección individual necesarios y que han sido informados de las condiciones de uso y de la obligatoriedad de su empleo.
Los trabajadores de la empresa son aptos en materia de vigilancia de la salud (art. 22 Ley 31/95) para las actividades contratadas.
La conformidad de los equipos de trabajo que vayan a utilizarse en los servicios contratados a la normativa de aplicación.
Aporta la evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva correspondiente a la actividad contratada, incluyendo específicamente los riesgos que pudieran ocasionarse tanto a trabajadores de la Junta de Extremadura como a terceros, así como las medidas preventivas para evitarlos y entrega con carácter previo al inicio de los mismos, copia al centro donde se desarrollen los servicios contratados.
Actualizará toda la información anterior cuando se produzcan cambios en las actividades contratadas u otros cambios que sean relevantes a efectos preventivos.
En el caso de subcontrata de servicios exigirá a las empresas subcontratistas la acreditación de los anteriores términos para su entrega a la Junta de Extremadura.

En ……………………..…….a………….de………..de……………





Fdo.:………………………………………………………………….



ANEXO IV



DECLARACIÓN RESPONSABLE




D./Dña……………………………..en calidad de ……………………………………………………de la empresa……………………………………….…declara que:


A los efectos establecidos en el art. 145.4 del TRLCSP (cálculo de ofertas que presentan valores anormales o desproporcionados) y según el artículo 42 del Código de Comercio, la empresa que represento:



No pertenece a ningún grupo empresarial.

Tiene vinculación empresarial con los siguientes grupos de empresas:




(Indicar que alguna empresa del grupo participa o no en esta licitación)



En ………………………………….a………….de………..de……………




Fdo.:…………………………………………………………………………



ANEXO V

DECLARACION RESPONSABLE DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA SOBRE INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.



D./Dña. __________________________________________ , con D.N.I nº ____________, en nombre propio o en representación de la empresa _______________________________________________________________, con NIF ____________

D E C L A R A


 Que la empresa a la que represento cumple con las obligaciones impuestas por el artículo 42.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social de tener empleados trabajadores discapacitados en un porcentaje igual o superior al dos por ciento de la plantilla de la empresa. Siendo la plantilla de la empresa de ____ trabajadores fijos y el de trabajadores con discapacidad de ____ .


 Que la empresa ha optado por el cumplimiento de las medidas alternativas en lo referente a lo señalado en el artículo 42.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, de conformidad con lo establecido en el RD 364/2005, de 8 de abril. Se acompaña copia de la declaración de excepcionalidad e indicación de su cumplimiento.


 Que la empresa a la que represento no esta obligada por lo establecido en el artículo 42.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre,, por tener empleados a menos de 50 trabajadores en plantilla.



En _______________, a __ de __________ de ________ (emitida dentro del plazo de presentación de ofertas)(Firma del declarante)




ANEXO VI

DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS LEGALMENTE PARA CONTRATAR CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
(A incorporar en el sobre I sustituyendo la documentación de capacidad y solvencia)

D./Dª. __________________________________________ , con NIF/Pasaporte nº ____________, en nombre propio o en representación de la empresa _______________________________________, con ___________, con poder bastante para ello y a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la vigente legislación de contratos administrativos


D E C L A R A

Primero: Que el que suscribe, y/o la empresa a la que representa, tienen personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para suscribir el presente contrato.

Que el ámbito de actividad, fines y objeto de la persona jurídica que concurre a este procedimiento y que constan en sus estatutos o reglas fundacionales comprende las prestaciones del presente contrato.

Segundo: En caso de ser empresario no español de Estado miembro de la Unión Europea, signatario del acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, la empresa a la que represento está inscrita en los registros o dispone de las certificaciones contenidas en el Anexo I del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

En caso de ser empresario extranjero no comprendido en el párrafo anterior, la empresa a la que represento dispone a fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones del informe y demás requisitos a que se refiere el apartado 4 de la Cláusula Octava (Documentación administrativa Sobre 1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del presente contrato.

Tercero: Que dispone de los requisitos exigidos en el apartado F del cuadro resumen:
 Solvencia económica y financiera: SI
 Solvencia técnica o profesional: SI

Cuarto: Que el que suscribe, la empresa a que representa, y sus administradores y/o representantes, no se hallan comprendido/as, en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad, o prohibición para contratar, previstas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Quinto: Que se halla al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura y con la Seguridad Social.


Sexto: Que ni la persona física, o en su caso, los administradores y/o representantes de la empresa se hallan incursos en ninguno de los supuestos de incompatibilidad y/o conflicto de intereses previstos en la Ley de la Asamblea de Extremadura 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ni en ninguna de las circunstancias previstas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.


Séptimo: Que el correo electrónico a efectos de notificaciones es el siguiente:__________________________________________


Octavo: En el caso de ser empresa extranjera, la empresa a la que represento se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia al fuero extranjero que le pudiera corresponder.



En _________________________________, a __ de __________ de _______
(emitida dentro del plazo de presentación de ofertas)(Firma d