Seminario “Arte=Vida=Arte” El proceso creativo contemporáneo. Del 12 de Abril al 24 de Mayo de 2.005.

Con el objetivo de acercar a los docentes de enseñanzas medias la creación contemporánea, el Museo Vostell Malpartida, la Red de Museos de Extremadura y el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres han organizado este seminario, que se desarrollará entre el 12 de abril y el 24 de mayo.
Dirigido a profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de las áreas de Geografía e Historia, Plástica, Literatura y Filosofía, se estructura en tres bloques alrededor de la creación contemporánea que se corresponden con cada una de las ponencias intercaladas entre las sesiones de trabajo del profesorado: el proceso creativo, su análisis sociológico y su utilización didáctica.
Las ponencias son las siguientes:
ANDRÉS TALAVERO
“Desnudo de artista”
17.00 horas.

JUAN RAMÓN BARBANCHO
Dr. en Historia del Arte. Crítico y comisario independiente. Miembro de SIARTIS Gestión Cultural.
“La responsabilidad del artista y la función social del arte”
17.00 horas.

10 de mayo
JESÚS GONZÁLEZ JAVIER
Profesor de Filosofía y Artista
“Para la educación de una nueva belleza”
17.00 horas

Inscripciones: En el C.P.R. de Cáceres o a través de su fax (927004836) o página web.