Acción "Crear Bosques". Día 24 de febrero de 2.006, a las 11,00 h.

La acción "Crear Bosques" es una iniciativa con vocación pública que aúna el ámbito del desarrollo ecológico en el espacio y el discurso de la creación artística. El germen de este proyecto lo encontramos en la obra "Crear Bosques", instalación creada en 1.999 de la que es propiedad el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de la que ha derivado una serie de acciones llevadas a cabo desde el año 2.000 en diferentes espacios españoles vinculados con el arte contemporáneo. Con ello se busca la creación de un bosque en el que cada uno de los árboles esté apadrinado, con el objeto de conseguir un gran bosque global que una todos los ya existentes.
Contamos con la colaboración y apoyo del Ministerio de Cultura, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Consejerías de Cultura y de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Centro de Arte Ego y el Monumento Natural de los Barruecos.
Esta edición quedará recogida en una página web y en una publicación, siendo un testimonio permanente de la acción de plantar un bosque.

JUAN RAMÓN BARBANCHO
Comisario de la Acción